RESEÑA LITERARIA TRILOGÍA "LA MAFIA ITALIANA" GLEEN BLACK

10:17

 



¡FELIZ DOMINGO!

Hoy vengo con una reseña que tengo meses tratando de hacer, no es porque la historia sea mala, no, señores, estoy sorprendida de la habilidad de esta escritora de enganchar a sus lectores y ahora me incluyo como su más grande fan. Escribiendo esto escucho la nueva canción de Christina Aguilera, La Reina, todo se conjuga a mi favor.

Les hablaré de la Trilogía “La Mafia Italiana”, escrita por Gleen Black. El Capo, es su opera prima con la que da conocer su talento, uno oscuro y bastante excitante, que conquista desde la primera palabra. No me de detengo más, te voy a presentar los libros que integran esta trilogía y darte una reseña, pequeña sin spoilers, pero espero que te invite a leer esta fantástica historia.

Advertencia: Estos libros son para mayores de 21 años y no aptos para mentes sensibles.

Ahora sí, te presento la Trilogía "La Mafia Italiana"

El Capo



Dominic Cavalli, un hombre sin escrúpulos, de palabras intensas. Es cruel, oscuro e impredecible.

Viste de traje como un filántropo, y es tan intenso como un dios. Fingiendo ser perfecto ante el mundo.

Sus manos están manchadas de sangre y llenas de secretos aterradores. Es un monstruo sediento de sangre.

Todos le temen y nadie, absolutamente le niega nada.

Emilie es —aparentemente— una editora más en New York. Tiene un mundo pacífico, una excelente mejor amiga, inigualable relación con sus compañeros de trabajo y un hermano con el cual mantiene distancia. 

Su vida es perfecta. 

Hasta Dominic…

Obligada a un matrimonio sin salida, Emilie Greystone está comprometida al Capo más despiadado de la historia. 

Él la quiere, la desea. 

Ella será suya.


La Reina



Soy una mala persona, mintiéndole a mi esposo, engañándolo, mirándome con el enemigo a sus espaldas.

Dominic Cavalli cometió un único error en el pasado. Obligarme a ser su esposa fue su mayor equivocación. Creer que la dulce Emilie que conoció se quedaría de brazos cruzados después de su manipulación y traición.

Estoy lista para llevarlo a la ruina en cualquier segundo y, lo mejor de todo, es que al final saldré victoriosa, pisando las ruinas de su emporio, reduciré su poder a nada. Destruiré al Capo de la mafia italiana, aunque en el proceso me convierta en lo que nunca quise ser. Seré la verdadera joya Cavalli.

La Orden



Dominic lo tiene todo, el amor, su famiglia y el poder sobre sus hombres. Demostrando su dominio en la mafia, la lealtad por los suyos y la entrega devota a su esposa.

Lo tiene todo o, quizás… ¿Nada? ¿Serán capaces de sobrevivir unidos contra sus adversarios?

El poder tiene un precio… Uno que Dominic pagará muy caro.


Opinión personal:

Había leído todo tipos comentarios, entre los cuales había un sinfín de positivos y un poco de hater, muy negativos de la historia, el año pasado en unos de esos tiempos de libertad, me propuse leerla, ¿Cuál fue mi sorpresa? Que todo lo que tengo que decir es positivo.



Vamos con la trama, todo se centra en Dominic Cavalli el jefe de Cosa Nostra en Nueva York, el dueño de la ciudad, un hombre despiadado y capaz de todo por conseguir lo que sea. Todo comienza cuando reclama lo que es suyo y eso, para que suene algo chocante para unas personas, es una mujer —es ficción todo de vale y a la mayoría nos gusta leer, amar y desear el hombre despiadado—, lo que me gusta es que Emilie no es la damisela que cae por arte de magia en este mundo, todo tiene su razón de ser, una muy interesante.



Un punto que me gusta de Gleen, que defiende su argumento durante tres libros, cosa que normalmente los autores cambian. Dominic es un capo, por supuesto de que no van a esperar un hombre que regala flores y corazones, es malo, de esos que tú quieres besar y amar, para ver si tiene un corazón, ha vivido a la sombra y es momento demostrar que es el rey. Despiadado, un hombre que ves y deseas follar no me maten, pero el tipo es la sexualidad hecho en traje de sastre, realmente es un criminal y lo van a ver en toda su expresión.

Emilie es una chica que lucha por ser normal —triste, solo que no lo es, aunque lo intenta—, el pasado siempre vuelve y más con esta gente, así que él y su presente se unen para darle un vistazo de lo que será su futuro. Un personaje que de verdad  se transforma en La Reina, algo que me encanta, debo decir que es mi libro favorito de la historia, vemos una evolución en todo hasta la narrativa de Gleen, que a medida que a avanza va demostrando que es del tipo de escritor que le gusta crecer.

La Orden, para mi punto de vista fue perfecta, tengo miles de frases, los personajes aceptan ese amor, aunque la verdad se vio demostrado a lo largo de la historia, como cito en la imagen, un ángel y un demonio fueron capaces de enamorarse y amarse. 



¿Será posible?

Los dos personajes evolucionan a medida que la historia avanza, porque la enriquece, demostrando la razón por la cual la autora tiene tantos seguiros. Esto es la típica historia de amor, esto es mafia, violencia, y unos malos realmente malos, que van le dan ese toque oscuro que va en congruencia con trama, esto es mafia, no la que idealizamos, esto es la real.

Te recomiendo leerla con la mente abierta y sabiendo lo que vas a encontrar, te prometo que no voy a defraudarte.

La encuentras en:



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Mi Lorena! Estoy con la boca abierta y los ojos aguados en lágrimas de felicidad. Muchas gracias por la oportunidad de leer mis libros y por esta reseña tan profesional. Gracias morenita 🥺 es hermoso y muy significativa para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un honor hacerte una reseña, te mereces el reconocimiento, eres única 💕

      Eliminar
  2. Excelente reseña!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Me encanta 🥰💞👑👑💃

    ResponderEliminar
  4. Pues yo desde que encontré y leo libros de ROMANCE OSCURO estoy fascinada .Mi autora favorita en este género 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Wow un reseña muy objetiva, con los puntos claramente expuestos, realmente valen la pena leer cosas como estas, sin duda es una historia que da mucho que decir de manera positiva puesto que muestra el surgir de una gran escritora en ascenso.
    Dos personajes solventemente construidos en una historia destinada a ellos.

    Me encanta esta reseña.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Si amiga coincido contigo es maravillosa e increíble pero lo que más impacta es la habilidad para hacer de esta historia algo creíble que muchas veces nos olvidamos de que es ficticio. Lorena que clase de reseña te felicito eres super genial como escritora y como lectora me dejas sin palabras 🥰👏👏👏👏❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Hermosa reseña, como no amar la trilogía si te atrapa y te vuelve adicta a la historia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la reseña, yo en lo personal ame a todos sus personajes, y los giros que da la historia porque me mantuvieron enganchada todo el tiempo. Y ver como se acoplaron fue espectacular. Que bueno que también te gustaran.

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña , la Trilogía del Capo es realmente un libro fascinante !

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras, esta Trilogía te hará sentir un espectro de emociones, donde dos personas opuestas encontraron un punto para equilibrarse y entenderse, cabe recordar que el proceso no fue fácil.Sin olvidar los enemigos y amigos que hacen en su camino. Amo al Capo y a su Reina.

    ResponderEliminar
  11. La historia, es perfecta como todo lo que escribe gleen.
    Desde la primera página ame a mi capo ese hombre, todos lo adian al principio si comprender que es un bebe herido.
    Pero como va avanzando la historia mis bebe evolucionan y aprenden algo nuevo.
    Pero dominic en traje es una deleite.
    Mi capo siempre será mi debilidad. Siempre seré team dominic.

    Dato extra: siempre vayan con la meten abierta, comprendan al personaje antes de juzgarlo.

    ResponderEliminar
  12. Gleen es mi favorita en muchos aspectos, no por nada es Evil Queen, sus libros mis favoritos por mucho.

    ResponderEliminar
  13. Una exelente reseña para una historia perfecta, me encanta

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña. Me encantó la trilogía y la evolución de los personajes. Excelente escritora.

    ResponderEliminar
  15. Wooww!! Me encanto, como pudiste expresar lo que muchas sentimos al leer esta historia. Sin duda deben ir con la mente abierta.
    Gleen es mi favorita de este genero oscuro y sus historias son lo máximo.

    Excelente reseña, felicidades

    ResponderEliminar
  16. Excelente reseña me encantó esta trilogia es hermosa es una montaña rusa de emociones vale totalmente la pena leerla es un buen viaje es que la pluma de Gleen Black es genial por eso es mi escritora favorita

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Gleen, más que merecido. Me encantan todos tus libros

    ResponderEliminar

Posts populares

Sígueme en Facebook

Twitter

Instagram