RESEÑA LITERARIA "BRIDGERTON"

9:39





Para estrenar mi sección de ¿Qué estoy leyendo?, voy a comenzar con la Saga de Julia Quinn: 


“Bridgerton”

Todos ahora hablan de ella, porque el pasado 25 de diciembre se estrenó en el Streaming Netflix, la primera temporada basada en el primer libro, pero de esto hablaremos en otro post en unos días.

Sin embargo debo confesar que leí los libros para poder criticar la adaptación y quedé enamorada de los mismos.

La serie trata sobre la Familia Bridgerton en el siglo XIX durante el periodo de regencia, la historia comienza con Daphne la cuarta hermana de esta singular familia. Vivimos la emoción de la temporada de presentar a las jóvenes que buscan desposarse. Los ocho hermanos vivirán de diferentes maneras cada temporada y realmente creo que cada uno es único.

¿Por qué leer Los Bridgerton?

Te doy una razón, porque son lecturas frescas y agiles. Julia Quinn te hace trasladar al periodo de Regencia y sentirte una debutante más.

Ocho historias, ocho hermanos y ocho maneras de encontrar el amor verdadero en una sociedad que el matrimonio es una obligación.


Entonces comencemos con la primera temporada…

El Duque y yo



Sobre el libro:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA... 

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. 

Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. 

Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

 

Mi opinión:

De lectura rápida y bastante amena algo que me sorprendió para ser un libro histórico, por supuesto es una introducción a la familia y a un personaje que nos cautivará y tendrá de cabeza a todos durante cuatro temporadas.

Lady Whistledow es una columna de chisme que detalla con nombres y apellidos, lo que ocurre en cada fiesta. La historia comienza cuando Daphne está leyendo frustrada uno de los folletos.

Los Brigertons son todos parecidos, muy agraciados y con cabelleras de color castaño oscuro. Nuestra querida protagonista por ser la cuarta después de tres hermanos hombres, es una chica que todos los pretendientes ven como amiga y no como una posible pareja.

Cabe destacar que en el primer evento que vemos a Daphne y sus hermanos, conocemos a los personajes secundarios que con cada libro se ganan nuestro corazón. También conoceremos a nuestro querido Duque de Hastings. Un encuentro inusual y bastante divertido, que estoy segura que te hará reír.

Simon, definitivamente es un personaje que amas desde el principio, ya que tiene dificultades para hablar y eso hace que su padre lo rechace, lo cual deriva en un juramento de no desear continuar con el legado de él. Aquí entra el cliché de enamorarse de la hermana de tu mejor amigo, ya que es amigo de Anthony el Vizconde Brigerton y hermano mayor de Daphne.

Los dos se necesitan desesperadamente, Simon necesita huir de las madres casamenteras y Daphne encontrar un esposo, por lo cual fingirán interés, solo que no fingían del todo. Los dos poco a poco se sentirán atraídos, pero nuestro Duque tiene mucho más y poco a poco va a ir descubriendo el significado de dos palabras de la mano de la señorita Bridgerton: Amor y Familia.

No obstante, no todo es miel en hojuelas y los personajes tendrán que madurar, dejar los miedos atrás para poder ser felices. Debo decir que en el orden de favoritos es el primero y que me encanta. Si eres de las que te gusta el romance y lo ameno del cotilleo, este libro va a encantarte.

Mi frase favorita:

Quiero estar en tu corazón... Quiero... Quiero estar en tu alma.

El Vizconde que me amó 

Sobre el libro:

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 


ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

 

Mi opinión:

Esta vez conocemos al hermano mayor, uno de los detalles particulares de los hermanos Bridgerton es que sus nombres van en orden alfabético, por lo que esta historia podía ser la primera si es por orden.

Debo confesar que no conecté con Anthony al principio, me parecía un patán y bastante complicado.

El Vizconde o el soltero más codiciado como lo llama lady Whistledown ha decido casarse, pero sin amor. Esta temporada deberá encontrar una esposa hermosa y de la que sienta atraído, que tenga las cualidades que busca en una dama y que le guste compartir en familia.

Me dio risa cuando le cuenta esto a sus hermanos, Benedict y Colin, porque el segundo de los Bridgerton se cae de la silla del asombro, nadie podía creer que el libertino Anthony podría sentar cabeza.

Su madre Violet, buscará la manera de presentar a él los mejores partidos, el diamante de esa temporada es Edwina, por lo cual decide que ella es la indica, pero su piedra en el zapato será la molesta hermana mayor, Kate.

Kate es un personaje que conecté desde el principio, aunque inseguro y prácticamente da entender que es el patito feo de la familia Sheffield. Me encanta el amor entre hermanas, la familiaridad de Kate con su madrastra.

Los personajes se van conectado, creo que una de las partes más bonita es como Anthony la protege en la biblioteca de Aubrey Hall, la casa de campo de los Bridgerton. Kate sufre de terrores nocturnos a causa de un episodio de su niñez que creyó olvidado, pero que se manifiesta de esa manera.

Tampoco podemos olvidar la escena de la abeja, que demuestra por fin la esencia del personaje de Anthony, un hombre que a los dieciocho años asumió después de la muerte de su padre el papel de jefe de casa y también el padre de sus siete hermanos, en especial los más pequeños.

Estos personajes te divierten, porque en su afán de enamorarse van a liarla de lo más bonito entre ellos dos. Creo que este, en orden de preferencia es mi tercer libro de la saga favorito.


Te doy mi corazón



Sobre el libro:

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...

Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atenciones de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

 

Mi opinión:

Vale debo confesar que cuando comencé a leer me pareció algo así tipo Cenicienta y la autora lo defendía en sus argumento, por lo cual tomar un ritmo de lectura fue bastante difícil, porque tenía una idea errónea, aunque podemos decir que parte muy parecido a una película de mis tiempos “Por siempre Cenicienta”, que horror me siento vieja.

En fin, me gustó la historia como van desarrollándose cuando salimos del cuento, la verdad que Sophie me pareció de lo más resiliente, que muy a pesar del rechazo de su padre y lo horrible que fue su madrastra tenía un corazón enorme.

Aquí vemos en acción a la matriarca de los Bridgerton, lo que es capaz de hacer por sus hijos y por las personas que realmente ama. Vemos como una sociedad puede estipular lo que eres solo por lo que posees o no, las responsabilidades de una familia numerosa y también sentirse perdido sin saber cuál es el tu verdadero lugar en el mundo.

Benedict es me encantó como personaje literario, la verdad es que ser el segundo cuando hay un título de por medio no debe ser fácil y no saber cuál es tu verdadero lugar en el mundo. Me encantó su lucha interna entre el deber y la razón.

Sophie fue perfecta en todos los sentidos y debo decir que admiré el personaje al negarse a las propuestas de Benedict. El amor puede nublarnos y ella supo luchar entre la razón y los sentimientos.

lady Whistledown nos dará un final de impacto, debo confesar que esas alturas moría por conocer quién era.


Seduciendo a Mr. Bridgerton



Sobre el libro:

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Mi opinión:

La historia que amé con locura, porque de si algo me gusta es ese tipo de amores que siempre han estado ahí, que solo debes mirar muy bien para darte cuenta de que esa persona que ha estado siempre en tu vida es todo lo que necesitas.

Colin es el granuja de los Bridgerton, durante las tres primeras historias lo observamos aparecer siempre con una sonrisa pícara y un brillo en sus ojos verdes que nos cautivan. Si todos los chicos de esa familia son especialmente muy guapo, creo que él era uno de los más deseados. Vivió su soltería viajando y descubriendo el encanto de tierras lejanas. Si algo que admiro de estos hermanos que defienden a los indefensos y más de una vez nuestro protagonista defendió a Penny.

Penélope, el patito feo de las hermanas Featherington y la mejor amiga de Eloise. Resignada a vivir una vida de soltería y por supuesto en compañía de la quinta Bridgerton. 

¿Pueden dos amigos enamorarse? 

Penny, está enamorada de Colin, pero es esa ilusión de poner a alguien lo más grande que podemos y después darse cuenta de que no lo conoces. Los dos tienen secretos y por supuesto que al descubrirlos, los dos van a admirarse de lo que han logrado.

Nuestra querida Lady Dunbury, uno de los personaje secundarios que vemos seguido durante los tres libros anteriores en un baile ofrece una recompensa a quién descubra la identidad de nuestra Gossip Girl favorita: lady Whistledown. Todos comienzan hacer conjeturas y hasta proclamarse que son ellas con tal de ganar el dinero, mientras nuestros protagonistas descubren la verdadera identidad de este personaje que nos trae de cabeza.

Colin me parece de los hermanos el más tierno, el más perdido de toda la familia y me encanta como de la mano de Penny encuentra su lugar en el mundo y también el amor.

Este es mi libro favorito de toda la saga, si me encantan la historia de los patitos feos que encuentran el amor.


A Sir Phillip, con amor





Sobre el libro:

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.


Mi opinión:

Eloise es una chica muy avanzada para la época que le toca vivir, audaz, inteligente y excepcional, supera en todo a sus hermanos mayores.

Un diamante en bruto, pero soltera y creía ser feliz con la elección de pasar el resto de su vida así, hasta que Penélope se casó con su hermano mayor. Una locura para la época que vive, pero una que significará encontrar el amor de su vida, se escapa de su casa a conocer al misterioso viudo de su prima Marina y también con el que mantiene una hermosa amistad por correspondencia.

Sir Phillip Crane cumple con su deber después que su hermano mayor ha muerto, le ha quedado el título y también la chica con él debía casarse, pero Marina no es feliz y la tristeza la lleva a la muerte. Dejándolo viudo y con dos hijos, una misteriosa carta de la prima de su esposa una chica solterona, llega y comienza una amistad y sin pensarlo le propone matrimonio. Sin embargo al llegar Eloise a su vida, no es nada de lo que espera.

Ella es preciosa, guapa, mordaz y está dispuesta a conocerlo para casarse con él. La vida de ellos cambiará, mientras Eloise encontrará su lugar, nuestro querido Sir Phillip encontrará y conocerá el amor verdadero.


El corazón de una Bridgerton







Sobre el libro:

El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Mi opinión:

De este libro tengo un opinión corta, siempre pensé que Francesca era la hermana que la autora olvidó describirnos, ya que durante las primeras entregas se sabe muy poco de ella y luego se casa. Sabemos de su viudez, pero nada más.

Esta historia le da un final feliz a ella, pero no fue una de esas historias que me emocionaran. La quinta de los Bridgerton me dio mucho dolor al principio de su historia, pero fue normal, literalmente la sentí lineal.


Por un beso









Sobre el libro:

Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.


Mi opinión:

Esta es una las historias que más me gusta, realmente Hyacint es de las chicas Bridgerton la que más llamaba mi atención, cabe destacar que su curiosidad por el mundo que muestra desde el primer libro es única. Siempre voy a recordar su cuando le pidió a nuestro Simon que la esperara si decidía no casarse con su hermana.

Gareth fue un personaje un hermoso y me encantó que es el nieto de para mí, sin dudarlo uno de los mejores personajes que Lady Dunbury. Siempre supe que en ese corazón había un inmenso cariño por la familia Bridgerton y lo demuestra cuando prácticamente hace de celestina para estos chicos.

Una historia que saca risas, que te hace recordar lo bonito del amor y que por supuesto demuestra que cuando encuentras a tu alma gemela, no importa de donde provengas.

Estos dos robaron y cautivaron mi corazón.


Buscando una esposa











Sobre el libro:

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida. En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.


Mi opinión:

La historia de Gregori la esperaba por ser el mejor y último de los hermanos que iba a casar, pero debo decir que fue mi menos favorita superando a la historia de Francesca.

Fue una historia que mantuvo casi con el corazón en la mano hasta las últimas páginas, es muy bonita, pero al mismo tiempo Lucy nuestra protagonista muy necia y quería matarla.

Para mí fue el epilogo lo que me regaló lo que deseaba. 










  

You Might Also Like

0 comentarios

Posts populares

Sígueme en Facebook

Twitter

Instagram